nutricion-dietetica-banner
nutricion-dietetica-banner

Nutrición y Dietética

La Nutrición Celular Activa tiene como objetivo favorecer el funcionamiento y estado de nuestras células. Cuando las células están desequilibradas, este desajuste suele estar producido por malos hábitos de vida, de alimentación y el entorno donde vivimos y relacionamos.

food-svgrepo-com 1

Combinando las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición, con los principios de la naturopatía y la medicina holística, buscamos descubrir cuál o cuáles son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan los problemas de salud,  ayudando a restaurar el equilibrio del organismo, eliminando las toxinas adquiridas y nutriendo las células. El objetivo final es mejorar el estado general del cuerpo y obtener un bienestar que nos permita realizar con normalidad las actividades de la vida diaria.

nutricion-sumamente
nutricion-sumamente

Un buen programa de nutrición no se limita a suministrar al organismo minerales, vitaminas y nutrientes, sino que se asegura en primer lugar de que éstos sean absorbidos a través de la pared intestinal y, en segundo lugar, que puedan alcanzar el interior de las células y los órganos donde más se necesitan. Esto se consigue mejorando la condición del intestino y aumentando la energía celular para que las células sean capaces de eliminar toxinas y absorber nutrientes eficientemente.

Microbiota Intestinal

En las últimas décadas, el eje intestino-cerebro es el protagonista de numerosas investigaciones en el ámbito de la neurociencia, y a día de hoy sabemos que nuestra salud intestinal, las bacterias que lo componen (microbiota) y nuestro cerebro están todos implicados con el sistema neuro-inmuno-endocrino y nuestro comportamiento, utilizando el sistema inmune como la principal vía de comunicación.

sistema-digestivo

Teniendo en cuenta las conexiones entre todos estos sistemas, descubrimos cómo nuestras intervenciones a nivel del aparato digestivo y de la microbiota intestinal pueden ayudarnos a recuperar o mantener nuestra salud a nivel psico-neuro-inmuno-endocrino. En este complejo equilibrio del ecosistema intestinal, podremos influir a través de la dieta, los medicamentos o algunos suplementos, pero también ayudaremos a su equilibrio a través del ejercicio físico o la gestión emocional del estrés.

frutas-y-verduras

Del mismo modo, también sabemos cómo la regulación del estrés, el ejercicio físico, las técnicas de relajación o meditación, el control de la respiración, o herramientas como el coaching o la psicología, pueden también ayudarnos enormemente a mejorar muchos problemas digestivos, que no se han logrado resolver del todo a través de los medicamentos o con modificaciones en la alimentación.

Por estos motivos, cuando intentamos ayudar a una persona a mejorar su salud, es fundamental ésta sea evaluada y tratada de forma global, a través de un equipo interdisciplinar, cada uno desde su especialidad correspondiente, para conseguir el equilibrio de todas estas redes y sistemas, que están influyendo directamente en nuestro estado de salud.