banner-que-tratamos
banner-que-tratamos

Qué tratamos

shutterstock_1721092123 1

Ansiedad y estrés

La ansiedad es una respuesta emocional ante situaciones percibidas como amenazantes y el estrés es una respuesta mantenida en el tiempo, aunque no se den amenazas o ya hayan desparecido. Las respuestas estrés pueden generar problemas de concentración, de salud y temores que lleven a la persona a evitar y por tanto dificultar el alcance sus metas vitales, aumentando el aislamientos social y el sufrimiento psíquico. El tratamiento requiere de apoyos psicológicos y sociales que mejoren la calidad de vida de la persona.

shutterstock_1721092123 2

Depresión

La depresión es un trastorno mental que causa sentimientos persistentes de tristeza, desesperanza y desinterés en actividades cotidianas. Puede afectar el sueño, el apetito y la capacidad para funcionar en la vida diaria. Es importante buscar ayuda profesional si experimentas estos síntomas, buscando atención desde la esfera psicosocial.

shutterstock_1721092123 3

Trastornos del desarrollo

Los trastornos del desarrollo incluyen una amplia gama de condiciones que afectan el crecimiento y el desarrollo típico de un individuo, como el TDAH o el TEA, entre otros. Estos trastornos son muy variables y pueden requerir intervención temprana y tratamiento especializado para mejorar el funcionamiento y la calidad de vida de la persona.

shutterstock_1721092123 4

Discapacidad intelectual

Condición caracterizada por limitaciones en el funcionamiento intelectual y adaptativo, que afectan las habilidades conceptuales, sociales y prácticas de una persona. Estas limitaciones se manifiestan durante el desarrollo y requieren de apoyos específicos para la vida diaria.

shutterstock_1721092123 5

Trastornos del lenguaje

Los trastornos del lenguaje son condiciones que afectan la capacidad de una persona para comunicarse de manera efectiva. Pueden incluir dificultades en la articulación, fluidez, vocabulario, gramática o en la comprensión de mensajes verbales o escritos. Las causas pueden ser derivadas por diversos factores como problemas neurológicos, genéticos o ambientales.

shutterstock_1721092123 7

Trastornos de personalidad

Estos trastornos están marcado por patrones persistentes y difíciles de modificar que influyen en el pensamiento, los comportamientos y la gestión emocional, afectando al funcionamiento psicosocial de la persona. Estos patrones dificultan alcanzar las metas vitales y generan un gran malestar y sufrimiento en la persona. Al ser un problema multicausal el tratamiento requiere de un proceso de intervención interdisciplinar que combina el tratamiento médico, psicológico y social.

shutterstock_1721092123 6

Trastornos psicóticos

Trastorno mental grave que puede afectar a la percepción, el procesamiento de la información y la conducta de una persona. Suele generar un gran sufrimiento psíquico afectar a nivel cognitivo, generando interpretaciones inadecuadas de los mensajes y conductas de los demás, que interfieren en las relaciones con otras personas y el funcionamiento psicosocial. En muchas casos genera aislamiento social debido a estas dificultades. Requiere de un tratamiento interdisciplinar que pueda ayudar a la persona a alcanzar sus proyectos vitales, superando los momentos de crisis de trastorno, desde un apoyo, tanto médico, como psicosocial.

shutterstock_1721092123 8

Alimentación cuerpo mente

La relación entre alimentación, cuerpo y mente destaca la influencia que tiene lo que comemos en nuestra salud física y mental. Una dieta equilibrada no solo afecta el bienestar físico, sino también el estado de ánimo y la salud mental. Un enfoque holístico considera la importancia de nutrir tanto el cuerpo como la mente para lograr un bienestar integral.

shutterstock_1721092123 9

Aislamiento social

Estado emocional y físico en el que una persona se siente desconectada o distanciada de los demás. Puede surgir por diversos factores, como la falta de apoyo social, la depresión o la ansiedad, y puede contribuir al deterioro de la salud mental y el bienestar emocional. Su tratamiento puede incluir terapia individual y actividades para fomentar la conexión social como el ocio o deporte.

shutterstock_1721092123 10

Calidad de vida

Promovemos la mejora en la calidad de vida de las personas a través del apoyo multidisciplinar y tratamientos con un impacto significativo. Buscamos acompañar a la persona en su proceso para ayudarla a alcanzar su metas vitales. En muchos casos, será importante trabajar en el establecimiento de redes sociales y apoyos naturales que potencien, refuercen y sostengan a las personas durante su procesos de mejora. Esta es la premisa que constituye el carácter social de Sumamente, como en nuestro servicio de intermediación laboral y autonomía para la vida independiente, con una visión integral e interdisciplinar.